La verdad que siempre me había gustado la idea de hacerme voluntaria, pero hasta que no nos han dado la opción en la asignatura de Pedagogía Social no he conseguido dar el paso.
Las primeras dudas vinieron al tener que elegir entre tantas organizaciones y sitios, ya que hay muchos lugares donde poder hacerte voluntario y en todas ellas puedes ser necesario. Pero la Cruz Roja siempre había estado presente en mi familia, ya que varios primos míos son voluntarios en esta organización y su experiencia ha sido muy buena, por esta razón y el hecho de que haya una sede en Montijo (Badajoz), un pueblo cercano al mío decidí hacerme voluntaria en este lugar.
Las siguientes dudas llegaron cuando tuve que elegir entre los distintos departamentos, yo siempre había querido ser voluntaria en primeros auxilios en las ambulancias, pero al informarme, averigüé que hacía falta el curso de primeros auxilios por lo que esto quedó en mis planes futuros.
Entonces descubrí el Departamento de Juventud y todas las actividades que realizaban y al final decidí hacerme voluntaria en ese sector.
Empecé muy cerca del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por lo que el primer sábado que volví de Cáceres, estuvimos realizando actividades y juegos para realizar en la plaza del pueblo y el sábado 12, nos instalamos en la plaza y realizamos estos juegos a todos los interesados, ya que el día 8, era martes y no iba a ver mucha gente en las calles.
Uno de los juegos consistía en unir algunas frases de diversas mujeres influyentes en la Historia con sus respectivos nombres, además nos hicimos fotos con unos bocadillos de papel que contenían también frases de mujeres famosas y repartimos folletos, chapas y varias cosas entre las personas que por allí pasaban.
Una de las cosas que más me gustó era que las personas estaban muy felices por el trabajo que realizábamos, pasamos una mañana muy entretenida y estoy deseando de repetir pronto.
Otra de las acciones que realizamos los martes y los viernes, es la ayuda a niños con necesidades económicas o de cualquier otro tipo a la realización de sus tareas escolares, luego les damos la merienda y más tarde vamos un rato al parque con ellos. Esto es lo que más me gusta de mi voluntariado, ya que los niños te acogen como si te conocieran de siempre y se portan muy bien contigo y esto me hace darme cuenta de la gran labor que realizamos y que cualquiera puede realizar.
Con todo esto quiero decir que esta está siendo una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida y espero poder seguir ayudando durante mucho tiempo más.
Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario