Este vídeo consiste en un experimento social que realiza un chico en el que se hace pasar por un mendigo, pero en vez de pedir dinero, le ofrece dinero a la gente. ¿Qué pasaría si te ofreciera dinero a ti? Pues lo más impactante del vídeo son las reacciones que tienen las distintas personas a las que se lo ofrece.
Y es que en la sociedad en la que vivimos se acepta que se le ofrezca dinero al necesitado, pero no aceptamos que los necesitados den dinero a personas afortunadas y es algo que se puede apreciar en este vídeo.
Por ello este chico quiere comprobar que pasa si se cambian los roles, y esto es lo que sucede.
La mayoría de las personas le insultan y le tiran el dinero al saber que está intentando ofrecérselo él a ellos, algunos en cambio se lo devuelven y además le dan todo lo que ellos llevan, pero son menos que los anteriores. Pero la última persona es el que demuestra más el egoísmo y la falta de humildad, el chico intenta pagar su parquímetro, pero la reacción es increíble, empieza a mostrarle su coche y su tarjeta de crédito fardando de todo eso y diciéndole que tiene que ganar mucho para conseguirlo y además lo amenaza. Estas reacciones demuestran la poca humildad de algunas personas, por ello espero que se tome conciencia de que no siempre se está bien en la vida y hay que pensar que esas personas seguramente han estado en una buena situación y por diversos motivos han llegado a quedarse sin nada. Por todo eso, intentar poneros en su situación y pensad que no hace falta el dinero para ser felices porque muchas de esas personas tienen mucho dinero, pero poca humildad y eso es lo que necesita el mundo, más humildad.
Espero que os guste el vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario