Hola de nuevo, esta vez os voy a hablar sobre el rol de esta semana. Me ha tocado ser la crítica y es la primera vez que desempeño este rol y voy a intentar hacerlo lo mejor posible.
Como ya sabéis se va acercando el verano y con él muchas chicas y chicos, empiezan a realizar la famosa "operación bikini". Esta consiste en perder peso en muy poco tiempo para verse bien al llegar el verano y al ponerte un bikini parecerte a la de los anuncios. Pero lo que la mayoría no tenemos en cuenta es que para perder peso de manera segura, hay que hacerlo con tiempo y con dietas fiables y si puede ser recomendadas por el médico y además con deporte. Pero al acercarse el buen tiempo todo eso se nos olvida y solo pensamos en adelgazar sea como sea.
Muchos de nosotros empezamos a buscar dietas en internet, dietas que no son buenas para salud y que son engañosas, que nos prometen cosas que no se cumplen, como por ejemplo "Pierde cuatro kilos en tan sólo cinco días" o "Consigue un cuerpo de cine". Esto es lo que se puede ver en revistas, periódicos o anuncios publicitarios y sobre todo dirigidos al público femenino.
Y además de los peligros que pueden suponer estas dietas para la salud, los expertos señalan que la mayoría de ellos no solo no consiguen el objetivo marcado, sino que pueden dar lugar a lo que se conoce como "efecto yo-yo".
Esto consiste en que cuando el organismo se adapta al engaño utiliza menos nutrientes para "ahorrar". Pero, cuando vuelves a lo habitual, se produce un efecto rebote ya que tu cuerpo está "en plan ahorrativo" y gasta menos. Por eso si has adelgazado dos kilos puedes ganar tres kilos, hasta que pasa el organismo se reactiva.
Algunos ejemplos de dietas de este tipo son:
- La dieta de la limonada: consiste en una dieta líquida en la que durante una semana sólo se puede tomar una bebida compuesta por agua, limón, chile y jengibre, para desintoxicar el cuerpo.
- La dieta de la cerveza: esta dieta se basa en que, según la ley de la termodinámica, para calentar un líquido ingerido el cuerpo necesita gastar en forma de calorías, y por tanto se adelgaza. Sin embargo, no se tiene en cuenta que las calorías que aporta la cerveza son mayores que las que se emplean en quemarla.
- La dieta Atkins: una de las dietas más conocidas, esta dieta se caracteriza por el desequilibrio de nutrientes, siendo el aporte de grasas y azúcares muy inferior al recomendado. Esto provoca un desequilibrio en nuestro cuerpo, que si bien ha resultado útil caso de personas con obesidad o diabetes, puede provocar problemas a personas sanas, además de llevar al "efecto rebote".
- La dieta del Sungazing: el nombre de esta dieta significa "contemplar el sol" y consiste en que al exponernos al sol durante largos periodos puede transmitir una energía espiritual. Es una práctica peligrosa, ya que mirar al sol puede causar retinopatía, produciendo daños permanentes en el ojo e incluso ceguera.
Como podéis observar estas son algunas de las dietas más extremas, pero las hay de todo tipo, todas igual de peligrosas, por ello hay que dejar de creer en falsas dietas y promesas y adelgazar de forma segura.
Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario