El gran impulsor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, este fue un hombre que trabajó para concienciar a la población de la importancia de respetar al medio ambiente e informar sobre los problemas de sostenibilidad a los que se enfrentaba el ser humano, entre los que destacaba la superpoblación o la contaminación.
Nelson promovió en 1970 una manifestación en la que se demandó la creación de una agencia medioambiental que velara por la conservación del planeta.
En esta protesta participaron miles de estudiantes procedentes de muchas universidades e institutos de Estados Unidos a los que se le sumaron multitud de comunidades defensoras de la naturaleza. De ahí viene El Día de la Tierra. Las protestas lograron su objetivo y se creó La Agencia de Protección Ambiental, esta sigue aún en funcionamiento.
Y se decidió elegir este día debido al calendario de los estudiantes, ya que no coincidía ni con exámenes ni con período vacacional.
Es un día muy importante para todos nosotros ya que cada día nuestro planeta debe ir a mejor porque es esencial para la vida de todos y disfrutar de un aire limpio y respirable es un derecho elemental para todos.
Hoy en día nuestra civilización está infringiendo este derecho que es tan importante, como es la calidad del aire y las soluciones a este problema no son nada fáciles, ya que cambiaría por completo nuestro modo de vivir, porque una de las grandes causas es el tráfico rodado en las ciudades.
Además, las consecuencias para la salud son muchas y diversas, ya que la contaminación causa enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio, como la bronquitis.
Por todo esto debemos ser conscientes de que todos nosotros podemos ayudar en la mejora de nuestro planeta para que otros que vengan después puedan disfrutarlo como lo hacemos nosotros.
"Esta es nuestra casa, nuestra responsabilidad es cuidarla"
No hay comentarios:
Publicar un comentario