viernes, 19 de febrero de 2016

Rastreadora.

Mi última publicación de la semana está destinada al juego de roles, que esta vez consiste en seleccionar una noticia y contrastarla en varias fuentes distintas. La noticia que he elegido se trata de un caso de abuso a menores ocurrido en Vitoria, sobre la madrugada del 26 de enero de 2016. El hombre de unos 30 años intento abusar sexualmente de la niña de 18 meses, cuando fue descubierto por la madre, estos comenzaron a discutir y el hombre acabó arrojando a la niña desde un primer piso.

La primera fuente en la que he investigado se trata del periódico El Mundo, en el que se explica detalladamente el suceso ocurrido, donde se dice que los vecinos al ver la pelea intentaron detenerlos mediante palabras desde sus balcones. Además,  el detenido tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario de Vitoria por las lesiones que sufrió durante la pelea, principalmente en la cara. El varón había llegado a Vitoria para trabajar como profesor de música en el conservatorio. La policía está investigando todo lo ocurrido y la niña fue hospitalizada, pero al ser una noticia de hace ya unas semanas, se sabe que la niña acabó muriendo por los graves traumatismos.

La siguiente fuente se trata del periódico ABC, en este se vuelve a relatar lo sucedido pero de manera más concreta, centrandose más en las consecuencias del accidente en el que la niña estaba muy grave y la madre fue ingresada en el mismo hospital por traumatismos múltiples. También se centra en los detalles de la pelea y además se pueden ver algunas declaraciones de los vecinos.

La última fuente investigada se trata del periódico El País, en este se puede ver algo parecido a lo encontrado en los dos anteriores, se explica lo sucedido de forma concreta y se puede ver que el consejero de Salud del Gobierno vasco, Darpón creía que podrían salvar a la niña de 18 meses y se lamenta de lo sucedido.

Os adjunto algunas fotos sobre el lugar del suceso y las muestras de cariño tras la muerte de la niña:





 Con esto me despido hasta la semana que viene, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario