miércoles, 17 de febrero de 2016

"No apreciamos la vida hasta que sentimos que la perdemos"









Hola de nuevo, en esta ocasión os muestro un cortometraje que muestra cómo el cáncer cambia la forma de ver la vida, en este se puede observar cómo se reúne en una sala a dos personas que no se pueden ver por un biombo, una de ellas es una persona sana y las otras son jóvenes con cáncer y familiares, y se les pregunta qué les hace felices. 
Una de las respuestas de una joven llamada Cristina, de 12 años que padece leucemia es: "Si pudiera pedir un deseo, mi deseo sería poder caminar". Y lo que le hace más feliz es: "Que le toque el aire en la cara".
Lo que quiero mostrar es como una enfermedad puede cambiar la visión de las personas, ya que las respuestas de los jóvenes sanos son en general objetos materiales o cosas por el estilo,  pero en cambio los jóvenes con cáncer y sus familiares tienen como prioridad la salud y el bienestar.
Con esto, se quiere concienciar a la gente sobre las prioridades que hay en la vida, ya que en muchas ocasiones solo pensamos en nosotros y en cosas sin importancia como un viaje y no nos fijamos en las pequeñas cosas como es el hecho de despertarse todos los días y estar sanos. Aunque por otra parte es algo bastante normal que las personas que no tienen cosas de ese tipo por lo que preocuparse pidan estos deseos, porque yo creo que la mayoría de la gente lo haría, ya que algo no te importa hasta que lo sufres o lo tienes cercano. Tampoco quiero centrar esto solo en las personas con enfermedades, ya que hay otra mucha gente que está en otras situaciones malas, pero este vídeo me ha gustado como ejemplo.
Terminar con una frase que dice: "no apreciamos la vida hasta que sentimos que la perdemos".

Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario