¿Quiénes de vosotros no tenéis un hermano, un sobrino, un primo o algún amigo pequeño que tiene un ordenador o un móvil? Seguro que todos tenéis a alguien en la cabeza.
Cada día los niños empiezan antes a descubrir este mundo que, aunque puede ser muy beneficioso para algunas cosas también puede ser perjudicial para otras, ya que muchos de estos niños y adolescentes no las utilizan de manera segura.
Muchas veces para que se entretengan y no molesten se les compra muchos de estos aparatos sin saber lo peligrosos que pueden ser si no se utilizan bien, ya que con ellos no solo se juega, sino que muchos de estos niños descubren a muy temprana edad las redes sociales.
Y ahora pensad en quienes de vosotros no conocéis o simplemente habéis visto en redes sociales a niños de 7 años en adelante, por no decir más pequeños y esto es algo que hoy en día parece normal.
Niños que suben fotos y publican cosas en Instagram, Facebook o cualquier otra red social y echas la vista atrás y piensas que tú con esa edad seguías jugando a las muñecas o al escondite.
Con todo esto lo que quiero es que se razone sobre los múltiples peligros que supone entre otras cosas tener redes sociales a esas edades porque nunca sabes quién puede estar detrás de ese perfil y las intenciones que tiene y como ejemplo de ello quiero mostraros un vídeo que se ha realizado para concienciar a los padres de varios niños sobre el peligro que sufren, para ello el creador del vídeo ha realizado un perfil falso y les ha hablado con intenciones de quedar para verse. Todos ellos acaban quedando y hasta llegan a montarse en su coche, donde se encuentran sus padres sin poderse imaginar que sus hijos accederían.
Espero que os guste el vídeo y que se tome nota.